Autoridades del Instituto de Turismo, la Alcaldía de Río San Juan y empresarios aglutinados en la Cámara de Turismo de Río San Juan, invitaron a las familias nicaragüenses a disfrutar la 55 edición del Torneo de Pesca Internacional, que se desarrollará en Río San Juan el 13 y 14 de septiembre.

Jhonny Gutiérrez, Alcalde de Río San Juan, dijo que ya están inscritos participantes de Estados Unidos, Guatemala y Centroamérica.

Explicó que el torneo es una oportunidad para que los visitantes conozcan las bellezas naturales que Nicaragua posee en la frontera sur, entre las que destacó el refugio de vida silvestre los Guatusos; el parque nacional Solentiname, compuesto por 35 islas de artesanos y pescadores; el lago Cocibolca; El Castillo; y la Reserva de Biosfera del Río San Juan.

Por su parte Henry Sandino. presidente de la Cámara de Turismo en San Carlos, dijo que este año tienen mejores expectativas en cuanto al turismo internacional, puesto que la frontera terrestre entre Nicaragua y Costa Rica ya está abierta.

"La frontera ya está funcionando, esperamos que por ahí puedan ingresar muchos costarricenses. ahora tenemos guatemaltecos y salvadoreños. Estamos ofreciendo varias rutas turísticas, como el de los humedales, turismo de aventura, senderismo, entre otros. Estamos preparados para que las familias que nos visitan tengan alternativas para disfrutar", indicó.

"Lo importante es conocer el país y fortalecer la alianza con el gobierno nacional y gobiernos municipales, solo así podremos sacar adelante a nuestro país", aseguró.

Janice Ruiz Watson, codirectora del Intur, manifestó que este mes se tienen programadas 267 actividades.

"Solos este fin de semana largo tenemos 19 actividades de la feria del maíz, y la 55 edición del torneo de pesca internacional en Rio San Juan", indicó.

En el evento también participarán 80 protagonistas de la economía familiar en actividades culturales, artesanías y degustaciones gastronómicas.

Foto: Archivo