La Alcaldía de Managua entregó la mañana de este martes la orden de Huésped Distinguido al reconocido intelectual socialista argentino y doctor en Ciencias Políticas y Economía, Ezequiel Ander Egg.

Ander Egg es uno de los intelectuales más connotados de América Latina y fue recibido calurosamente por la Alcaldesa Daysi Torres; el Vice Alcalde Enrique Armas; la Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda; y el resto de funcionarios del gobierno local.

Su relación con Nicaragua se remonta al inicio de la Revolución Sandinista, ya que aterrizó en el país el 21 de julio de 1979, es decir, pocos días del triunfo.

Es autor de 170 libros, con 4 millones de copias vendidas, catedrático y colaborador de distintos organismos de las Nacionales Unidas.

Este distinguido intelectual latinoamericano arribó el lunes a Managua procedente de Argentina.

“Fue una sorpresa impresionante. Nunca creí que se podría haberse transformado tanto Managua”, aseguró.

“¡Qué cambios tan extraordinarios y lo que me impresionaba era ver a la gente feliz! (...) Nicaragua es un pueblo feliz y cuando un gobierno logra que un pueblo sea feliz ha logrado quizá la cosa más importante”, dijo lleno de admiración.

Para la Alcaldesa Daysi Torres, escuchar las palabras de Ander Egg, no deja más que una gran lección de que las cosas materiales y la riqueza no son la felicidad para el ser humano.

“La felicidad está en dar, en ser generosos, en ser solidarios, en compartir nuestros conocimientos”, apuntó Torres.