El Comité de Solidaridad con Palestina, familiares, amigos y pobladores de la comunidad de Momotombo en el municipio de Nagarote, recordaron al joven Patricio Argüello Ryan en el 45 aniversario de su paso a la inmortalidad, siendo un joven guerrillero internacionalista que siempre defendió la causa de los pueblos desposeídos y la paz en las naciones.

“Patricio fue un hermano guerrillero internacionalista, ejemplo de respeto, admiración y que pasó más allá de las fronteras de Nicaragua. Los militantes sandinistas tenemos presente su ejemplo porque él murió por una causa justa defendiendo al pueblo palestino. Patricio voluntariamente se sumó a la guerrilla palestina y cumplió con la misión de tomarse un avión israelí, acto en el que fue capturado y asesinado por los mercenarios” relató el diputado Nasser Silwany, Presidente del Grupo de Amigos de Palestina.

Arguello Ryan, hijo de padre nicaragüense y madre estadounidense, vivió gran parte de su infancia en la comunidad de Momotombo, por ello, sus restos mortales descansan en ese sitio, hasta donde se trasladaron sus familiares y la militancia sandinista a colocar una ofrenda floral y recordar al insigne joven que se sumó a la causa de miles de guerrilleros en el mundo.

“Hoy recordamos a Patricio manteniendo vivos sus ideales y pensamientos, incorporándolos a la vida diaria, él siempre luchó sin interés alguno, pensando siempre en su nación. Mi hermano fue un jovencito que amo a cada niño y adulto, vivía cada uno de sus sueños y fue en Momotombo donde vivió muchos momentos de felicidad, por eso esta comunidad está llena de sus recuerdos” señaló Malena Arguello Ryan.

Luego de haber colocado la ofrenda floral, jóvenes de los centros educativos de la localidad acompañaron a la familia Arguello Ryan y demás a la inauguración de un monumento en honor al joven guerrillero, mismo que se ubica en las cercanías de las costas del lago Xolotlán y donde el Buen Gobierno Sandinista realizará obras que mejorarán las condiciones de la localidad, acción que forma parte de un merecido homenaje al Patricio.

“Patricio, un revolucionario del mundo que luchó por la democracia, el amor por los demás, un joven que nunca perdió su identidad nicaragüense y siempre dijo que tenía mucho que hacer por Nicaragua, es por ello que nuestro gobierno hoy trabaja en la creación de muchos proyectos en la localidad que lo vio nacer, estamos trabajando ya en la creación de un muelle, para que todos los lugareños tengan la oportunidad de un espacio donde recrearse, tal y como lo soñó nuestro hermano” señaló Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Sumado a las actividades, el compañero Silva, destacó que en los próximos días el centro educativo de la comunidad estará recibiendo instrumentos musicales con los que conformarán su banda rítmica, noticia que llenó de alegría a los jovencitos, cumpliendo de esta manera con uno de los sueños de Arguello Ryan, ver a la juventud con sus derechos restituidos.