Ciento veintidós documentos, entre solvencias y títulos de propiedad, les fueron entregados la mañana de este domingo a igual número de familias de los distintos barrios del Distrito I de Managua, brindándoles de esta manera seguridad jurídica y la tranquilidad de convertirse en legítimos dueños de sus terrenos.

Entre la emoción y la alegría, Blanca Rosa Dávila, habitante del barrio Francisco Meza, dijo sentirse muy agradecida porque finalmente le ha sido entregado su título de propiedad, un documento que lleva cerca de 10 esperando llegara a sus manos para poder descansar y dormir tranquila durante las noches sabiendo que nadie la sacará de su vivienda.

“Desde hace rato yo le estaba pidiendo al Señor esto, muchísimas gracias, ahora estoy alegrísima, ya estoy segura de que estos es de nosotros, ya nadie nos va a decir: esto es mío y no nos van a sacar”, manifestó María Bendaña Rostrán, habitante del barrio Jorge Dimitrov.

Juana del Socorro Bermúdez también aseguró sentirse contenta de recibir el documento que le garantizará a ella y su familia que el sitio donde ha habitado por más de diez años les pertenece, por lo cual ahora gozarán de mucha más tranquilidad.

“Me ha otorgado mi solvencia y ahora me siento más segura, porque antes estaba insegura por no tener un documento que certificara que soy dueña de mi terreno y el sueño hoy se ha cumplido después de 20 años de vivir aquí”, comentó Leonor Castellón Flores.

Cabe destacar que esta entrega corresponde a los más de 8 mil títulos que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo estará llevando a las familias nicaragüenses, de los cuales 2 mil 26 se entregarán en Managua.