El Frente Sandinista participará en estas elecciones encabezando a ocho partidos políticos y siete movimientos.

La inscripción fue efectuada por el representante legal del FSLN, diputado Edwin Castro, en compañía de los presidentes y simpatizantes de las demás organizaciones políticas que forman parte de la alianza.

De acuerdo a Castro, además del FSLN también forman parte de la alianza el partido Yatama, Partido Liberal Nacionalista (PLN), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Camino Cristiano Nicaragüense y el Partido Indigenista Multiétnico.

“Aquí lo que tenemos son candidatos de la alianza. No hay candidatos de un partido o de otro, todos los candidatos son respaldados y todos son asumidos por todos los partidos y movimientos de esta alianza”, señaló Castró, quien manifestó que los candidatos serán presentados entre el 6 y el 15 de agosto.

El representante legal de la alianza aseguró que se cumplirá a la cabalidad con la ley llevando la mitad de mujeres encabezando las listas de candidatos a alcaldes y concejales en los 153 municipios.

Julio César Blandón, presidente del PRN, se mostró complacido con la participación en la Alianza, y aseguró que hay una unión de todas las fuerzas participantes en cuanto a los candidatos.

“Llevamos concejales candidatos en muchos municipios, inclusive donde nunca ha tenido el Partido Resistencia Nicaragüense; concejales como en el caso de Managua, Masaya, Granada, León, Chinandega, Rivas”, manifestó Blandón.

En los mismos términos se refirió Orlando Tardencilla, de Alternativa por el Cambio, quien señaló la importancia de fortalecer la democracia local.

“Los sectores populares aún deben mejorar lo que hay, aún deben participar más ampliamente y con profundidad. Para nosotros en AC, los 7 mil 460 candidatos, la mitad hombres y mitad mujeres, son nuestros candidatos. Si nosotros vamos participando en una alianza es la alianza la que representa en este caso el sentir de la mayoría de la población nicaragüense”, indicó.

Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos, dijo que con la recepción de la inscripción, solo faltaría pasar al proceso del registro de la alianza una vez que se haya hecho “el análisis de la escritura presentada”.