La Jefatura de la Policía Nacional y miembros de todas las direcciones que conforman esa institución rindieron homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber, durante el 36 aniversario de su constitución.

El acto central se realizó en el mausoleo de los caídos, ubicado en las instalaciones del Complejo Policial Faustino Ruiz, Plaza el Sol.

Como todos los años, en este acto participaron representaciones de los Poderes del Estado y algunas instituciones del Gobierno Sandinista, que colocaron ofrendas florales en el mausoleo.

Posteriormente, la Primera Comisionada Aminta Granera, inauguró el Paseo Histórico Policial "Floriela Toruño", en homenaje a la primera mujer policía que cayó en el cumplimiento de su deber.

"Flor de María Toruño, fue la primer mujer que dio su vida en cumplimiento del deber, este paseo que vamos a recorrer y a inaugurar lleva su nombre en homenaje a ella y a todos los compañeros o compañeras que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber", expresó Granera durante la inauguración del paseo.

En el paseo, varios pintores nicaragüenses plasmaron en murales la historia de la Policía Nacional desde su fundación a la fecha.

"El paseo histórico expresa de forma artística y bella la historia de la policía nacional. El principal reto es servir cada vez mejor a nuestra comunidad, preservar la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses, estar con una disposición cada vez más atento a las cosas, desde las más pequeñas hasta las más grandes demandas de la población nicaragüense", dijo Granera.

Recordó que en lo que va del año, 14 hermanos policías derramaron su sangre por la seguridad de este pueblo, entregan do su vida por la seguridad de Nicaragua.

Por su parte los pintores Jesús Castro y Dennis Canales, quienes participaron en la elaboración de los murales, señalaron que como artistas se sienten honrados y orgullosos de haber plasmado la historia de la Policía Nacional en forma de arte.

"Ha sido muy emocionante conocer la historia de la policía y como nos hemos integrado como comunidad con ella", manifestó Dennis Canales.