A través del Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Sandinista continúa desarrollando con eficacia y efectividad la jornada de lucha contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

En este sentido, la mañana de este sábado las brigadas de salud del Minsa se dispusieron a fumigar las viviendas del barrio Pedro Joaquín Chamorro en el Distrito IV de Managua, enfocados en eliminar los criaderos de mosquitos y exterminar al zancudo adulto en aras de evitar que el pueblo nicaragüense resulte infestado con estas mortales enfermedades.

Miriam Morales, afirmó que esta jornada de fumigación es una buena herramienta para acabar con los criaderos, eliminar al mosquito adulto y de esa manera evitar que tanto niños como adultos se vean afectados por esta mortal enfermedad.

“Aquí todos hacemos nuestro trabajo por mantener limpio, limpiar la calle, limpiar adentro, para eliminar el zancudo”, dijo Gloria Dávila.

Eveling González aseguró que para poder prevenir estas enfermedades es importante que desde cada uno de los hogares se realicen labores que contribuyan a la destrucción de criaderos, desechando todos aquellos objetos inservibles que acumulen agua.

Para la población capitalina, en la jornada ejecutada por el Minsa también debe colaborar la ciudadanía con labores de limpieza en sus casas, desechando todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y que por ende puedan convertirse en un criadero de mosquitos.