Este 5 de septiembre la Jefatura de la Policía Nacional y miembros de todas las direcciones de la institución del orden público, rindieron homenaje al Policía de Línea Alexander Cruz Muñoz, quien fue ascendido póstumamente al grado de Suboficial de la Policía Nacional.

Muñoz murió este viernes 4 de septiembre en la comunidad de Santa Rita, municipio de Mulukukú, luego que dos sujetos le dispararon por la espalda con armas cortas, causándole la muerte de forma instantánea.

En el Complejo Policial Faustino Ruiz, Plaza el Sol, la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, recibió junto a la familia doliente el féretro cubierto de las banderas de Nicaragua y de la Policía Nacional.

Los miembros de la Policía Nacional rindieron guardia de honor en el mausoleo dedicado a los héroes y mártires de esa institución.

Las autoridades de la Policía Nacional también entregaron a los familiares del fallecido, la Medalla al Valor "Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza".

La Primera Comisionada Aminta Granera, dijo que en el marco del 36 aniversario de fundación de la Policía Nacional, "Alexander Antonio con su vida y su muerte es elocuente y es suficiente mensaje para cada hombre y mujer policía de lo que debemos ser y de lo que debemos hacer".

"Aquí hoy delante de sus restos mortales cada hombre y mujer policía, este 5 de septiembre, levanta su bandera. Lloramos su muerte pero sabemos a la vez que su muerte no ha sido en vano. Miles de manos levantamos su bandera, continuamos sus pasos, fortalecemos nuestro compromiso", aseguró la jefa policial.

"Este 5 de septiembre es especial, no hacen falta las palabras. Alexander Antonio Muñoz hoy en el Faustino Ruiz, en sus restos mortales nos lo dice todo", reiteró Granera.

Posteriormente Granera informó que la Policía Nacional está investigando cómo ocurrieron los hechos y ha destinado un equipo de búsqueda y captura de los culpables.