El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), realizó entrega este viernes de 42 certificados de subsidios a familias que adquirieron viviendas en la urbanización Santa Eduviges (Ciudad Sandino).

Durante la entrega de estos certificados, la compañera Vanesa Gómez, Co Directora General de INVUR, explicó que los certificados de subsidio a la tasa de interés es facilitado por el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"Este es uno de los mecanismos que facilita el Buen Gobierno Sandinista, para que cada vez más familias nicaragüenses puedan optar a una vivienda, en un modelo de alianza y responsabilidad compartida, trabajando junto con la banca y la urbanizadora", sostuvo.

Explicó que las familias hacen sus créditos hipotecarios con la banca privada, y sus gestiones para poder acceder a estos mecanismos.

"Como INVUR nosotros facilitamos información, damos el acompañamiento a las familias, para que puedan acceder a estos beneficios", manifestó.

La Co Directora de INVUR, detalló que el subsidio va en dependencia del monto del crédito hipotecario.

"En el caso de esta urbanización, tenemos subsidios de 2.5%, 3% y 3.5% a la tasa de interés. Esto significa que en un plazo de 10 años, las familias pueden llegarse ahorrar en sus créditos de 3 mil a 4 mil dólares", refirió.

Oswaldo Zamora, uno de los 42 protagonistas de estos subsidios, agradeció al Gobierno Sandinista por haber implementado esta iniciativa, misma que ha facilitado acceso a viviendas a miles de familias.

"Hace algún tiempo no teníamos este beneficio al subsidio. Me ha facilitado mucho, porque hemos tenido la oportunidad de optar a una vivienda de interés social, con una tasa de interés muy baja", destacó.

Este poblador, refirió que antes él y su familia no tenían la posibilidad de optar a una casa así, "pero gracias a esta iniciativa del Gobierno, nuestro sueño se hizo realidad, y vivimos en un lugar bonito".