La Alcaldía de Managua en conjunto con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), desde el modelo de alianzas que promueve el Gobierno Sandinista, entregó este viernes la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Jorge Salazar y Anexo Concepción de María, Distrito VI de la ciudad capital.

El proyecto consiste en la construcción de 17 mil 530 metros cuadrados de calles con concreto hidráulico, 39 pozos de visita, la instalación de 2 mil 156 metros lineales de tubería de aguas negras y 1 mil 868 metros lineales de tuberías de agua potable.

En sí lo que se busca es ampliar la red vial, la legalización del servicio de energía, y el mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

La Secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, aseguró que el proyecto cuenta con una inversión superior a los 25 millones de córdobas, con lo cual se está mejorando las condiciones de vida en barrios vulnerables como estos.

Rueda aseguró que a finales de año se espera estén listas las obras que conlleva la totalidad del proyecto.

La Codirectora del Invur, Vanesa Gómez, explicó que en esta primera etapa se está restituyendo derechos a 90 familias, aunque una vez finalizado todo proyecto el alcance será de unas 400 familias.

Gómez expresó que los pobladores tendrán sus barrios con toda la infraestructura necesaria para vivir dignamente, tal como ha sido el mandato del Gobierno Sandinista.

Al consultar a las familias, estas señalaron que el cambio ha sido drástico, ya que el barrio tiene un rostro totalmente diferente a aquel donde abundaban las charcas en las calles.

“Estamos feliz y contentos porque en estas calles hay muchos niños con discapacidad y nosotras las mamás tenemos que sacarlos en coches y sillas de ruedas, y eso era bien difícil con los charcales”, manifestó Guadalupe Estrada.

“Está todo muy bonito, estamos bien agradecidos porque antes las calles eran puro lodo, charcos, aquí los niños se enfermaban de tos, gripe y neumonía”, señaló por su parte Raquel Rostrán, otra de las pobladores.