El Plan “Nicaragua Mejor” sigue cosechando la aprobación de miles de conductores y de la población en general, pues consideran que su implementación está ayudando a la agilización del tráfico y la reducción de los accidentes en los corredores donde se desarrolla.

El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de Seguridad Pública en Managua, manifestó que los conductores que circulan en la carretera norte, la carretera a Masaya, Pista Juan Pablo II, carretera sur, al momento de ejecutarse el plan, ocupan alrededor de 25 a 30 minutos para llegar de su casa hacia su centro de trabajo, universidad, escuela u otra diligencia.

“Esto es un logro de todos los compañ[email protected] policías para servirle a nuestro pueblo, para que los van a los mercados lleguen tempranos, los que van a la universidad también, los de primaria y secundaria, [email protected] están llegando más tempranos a sus trabajo e igual de regreso a sus casas”, señaló Valle.

Enfatizó que este esfuerzo también están contribuyendo los conductores, las personas que caminan sobre los andenes y vías, pues están promoviendo una actitud preventiva que ayuda a reducir los accidentes.

“Nos ha parecido muy bien porque agiliza más la pasada de los vehículos, por ejemplo si los reguladores miran que están vacío aquí aunque tengamos la luz roja, nos dan pasada a nosotros y después continúan los de la otra vía, así que hay más agilización del tráfico. A mí el plan me ha beneficiado porque avanzó más rápido y no voy contra el tiempo, no me atraso”, comentó el motociclista Isaac López.

En tanto el taxista Wilfredo Solís Rugama, afirmó que el plan le ha permitido captar mucho más clientes en un periodo de 2 horas.

“Este plan me ha permitido tener más clientes, espero que sea permanente”, sugirió Wilfredo.