Desde la mañana de este viernes 4 de septiembre, [email protected] 77 niñ@s del Colegio El Madroño, de la comunidad homónima, en el municipio de Malpaisillo, empezaron a recibir la Merienda Escolar Reforzada que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está impulsando en los centros educativos rurales en 49 municipios del país.

A la entrada a clases, pasadas las 7:00 de la mañana los estudiantes reciben un desayuno y antes de la salida del centro, a las 11:00 de la mañana se les da la segunda merienda, ambos alimentos preparados con la colaboración de las madres de familia en ese compromiso para lograr la retención escolar y una mejor alimentación de [email protected] niñ@s.

"Los niños ahora tienen la oportunidad de merendar a las 7:00 de la mañana y a las 11:00 la mañana, lo que vemos muy positivo de parte del Gobierno, se está dando respuesta a la niñez y está contribuyendo a la retención escolar, porque si el papá no tiene para el alimento y sabe que en la escuela se garantiza el desayuno y el almuerzo, no tiene ningún motivo para que el niño no vaya a la escuela", expresó el profesor Darwin Moran Pichardo, director del Centro.

El director señaló que la doble merienda también garantiza que los estudiantes estén más concentrados en sus estudios y asimilar mejor los contenidos.

Olga Mejía, madre de uno de los estudiantes, valoró positivamente este programa del Gobierno porque se está asegurando que [email protected] niñ@s tengan una buena alimentación en el desayuno y el almuerzo, ante lo cual asumen el compromiso de colaborar en la preparación para que la comida esté a tiempo en la escuela para que ninguno de los estudiantes se quede sin comer.

"Esto está muy bien porque con esta sequía los niños sufren por la falta de alimentos. Esto es un gran apoyo para nosotros como padres porque los niños llegan a la casa con su estomago lleno", comentó Paula Patricia García.

Cabe señalar, que esta es una iniciativa desarrollada por el Gobierno Sandinista como resultado de las visitas que se realizan en el marco del censo de nutrición.