Durante el Desfile Militar del 36 Aniversario del Ejército de Nicaragua, el Jefe del Ejército, Julio César Avilés, reiteró el compromiso de la institución de preservar la paz y dedicar todos sus esfuerzos para servir al pueblo.

“Este día el pueblo de Nicaragua desfila con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad, valores que heredamos del General José Dolores Estrada y los patriotas de San Jacinto; valores que heredamos del General Benjamín Zeledón y sus combatientes del Coyotepe y la Barranca; valores que heredamos del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino y su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua; valores que heredamos de nuestros héroes y mártires en la lucha por la liberación nacional”, indicó.

“Hoy reiteramos que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, señaló Avilés.

El Jefe Militar agradeció al Comandante Daniel Ortega el apoyo que le brinda a la institución, la cual está abocada a servirle al pueblo nicaragüense.

Dijo que en este mes de la patria, los soldadores reiteran su compromiso por asegurar la paz.

“Hoy los soldados que integramos el Ejército de Nicaragua marcharemos orgullosos en este mes de la patria y ante ella nos comprometemos a hacer todo lo posible para asegurar el mayor anhelo de nuestro pueblo: la paz”, subrayó.