El Mercado Israel Lewites se ubica en el distrito III de la capital, sitio donde los comerciantes y compradores a diario cuentan con la plena seguridad de realizar sus actividades comerciales con seguridad y tranquilidad, gracias a la presencia permanente de los efectivos de la Policía Nacional, quienes a su vez recorren el interior del centro de compras y trabajan de manera coordinada con la asociación de comerciantes.

“La presencia policial es bastante efectiva, al estar acá nos permiten un clima de confianza, permitiendo así que los cambistas y quienes hacen uso de nuestros servicios lo hagan con tranquilidad y confianza. Gracias a Dios este es un mercado sano, con pocos índices de delincuencia y eso se lo debemos a la Policía Nacional” señaló Rafael Gonzales, cambista.

“Gracias a Dios y a la Policía nosotros podemos trabajan con tranquilidad, acá no sentimos temor alguno de ser víctimas de asalto, pleitos u otra situación, permitiendo así que nuestra clientela también realice sus compras con seguridad, paciencia y sobre todo garantiza que los clientes vuelvan en otras ocasiones” expresó Azucena Ríos.

El modelo policial proactivo e integral también ha dado lugar al fortalecimiento de la seguridad interna, para ello trabajan de la mano con un grupo de seguridad que garantiza la tranquilidad de los usuarios y comerciantes quienes llevan sus vehículos al sitio, mismos que son resguardados.

“Nosotros nos hemos coordinado con la Policía para evitar la presencia de vagos, tomadores consuetudinarios y asaltantes dentro del mercado, además contamos con un grupo de seguridad interna en el área del parqueo. En el caso de presentársenos un incidentes, nosotros inmediatamente nos comunicamos con los agentes para que ellos vengan al sitio y desarrollen la acción conveniente” manifestó Rafael Silva.

“A través de nuestro modelo policial hemos logrado estar trabajando más de cerca con la problemática de la población de tal manera que nosotros podamos darle respuesta inmediata. Actualmente hemos regulado la venta de alcohol, así como el control de diez focos delincuenciales identificados. Constantemente estamos resguardando a los comerciantes, compradores y todo aquel que venga al Israel Lewites” finalizó la Sub Oficial Jenny Pérez, Jefa de Sector, Mercado Israel Lewites.