Por orientaciones del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED), desde ya se está cumpliendo con el reforzamiento de la Merienda Escolar en los diferentes colegios, ubicados en municipios afectados por el llamado corredor seco.

En el colegio público de la Comarca Chiquilistagua, más de 600 estudiantes de primaria son protagonistas de este reforzamiento de la Merienda.

Con esta nueva iniciativa los niños y niñas del colegio Chiquilistagua, ubicado en el kilometro 13, carretera vieja a León, reciben el alimento de 8:00am y en un segundo momento a las 11:00am, garantizando una mejor alimentación en los pequeñines y a la vez un mejor rendimiento en sus estudios.

Arroz, frijol negro (contiene más proteína y hierro que el rojo), maíz, cereal y aceite, conforman los alimentos de la Merienda Escolar, la que también es elaborada con la colaboración de las madres de familia.

La directora Ivania Duarte, del colegio público Chiquilistagua, expresó que “la Merienda Escolar se les está dando en 2 tiempos a 602 niñ@s del colegio Chiquilistagua, gracias a nuestro Gobierno Sandinista”.

La profesora Silvia Aburto, señaló que la nueva implementación de la Merienda Escolar, garantiza un mejor rendimiento para los estudiantes, además de ser una gran ayuda para los padres de familia.

“Desde el martes estamos implementando la merienda y almuerzo escolar y se ha visto un cambio en los niños; es excelente la iniciativa del gobierno porque es una gran ayuda para la niñez”.

“Yo le doy gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario, porque los niños además de desayunar ahora se van a su casa almorzados”, dijo Beatriz del Carmen Mendieta.

Otra madre de familia es Martha Barahona, ella afirma que el reforzamiento de la Merienda es una excelente iniciativa del Gobierno Sandinista.

“Los niños vienen a desayunar y ahora que les dan su almuerzo, es una excelente labor que realiza el Gobierno Sandinista, porque también nos ayuda a nosotros en nuestra economía”.

El estudiante de 3er grado, Bayardo Alejandro Toruño Martínez, de 9 años, manifestó “Está muy rica la merienda y nos da entendimiento y nos da fuerzas para realizar los exámenes”.

“La Merienda Escolar nos da fuerza, salud, nos da energía y mejor ahora comemos 2 veces porque nos ayuda a crecer más fuertes, inteligentes y salir bien en los exámenes”, finalizó la estudiante Ana Requena Pérez.