Las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar anunciaron que este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, el Parque Nacional de Ferias desarrollará la Feria Nicaragüense por gracia de Dios.

En esta primera feria del mes patrio, además de las tardes güirileras y atoleras, los protagonistas expondrán platillos nicaragüenses a base de maíz, refrescos y artesanía elaborada por manos nicaragüenses.

“Iniciando el mes patrio y promoviendo la campaña "Orgullo de mi País", celebramos la Feria Nicaragüense por Gracia de Dios, donde van a encontrar todos las expresiones culturales y artísticas”, dijo Carolina Fonseca Icabalzeta, de Redes Sociales del MEFCCA.

Los niñ@s y jóvenes podrán participar del taller de muralismo, grupo de danza y clases de folclore, este último es parte de este nuevo proyecto del Parque Nacional de Ferias promocionando las danzas folclóricas.

Fonseca anunció que a partir del mes de septiembre la Casa del Maíz, la sorbetería Hormiga de Oro y la Casona del Café, ubicadas en la Avenida Bolívar, estarán abiertas a partir de los jueves de 11:00am a 8:00pm.

Por su parte Greysel Barquero, responsable de comercialización del MEFCCA, señaló que la familias degustarán diversos platillos nicaragüense en las tardes güirileras y atoleras, sopón dominguero, desayunos y meriendas familiares, además de disfrutar de la Revista Cultural, cargada de música, baile y payasos.

Barquero anunció que el sábado a las 4:00 pm, un grupo de protagonistas realizarán la actividad “Cocinemos pues”, con el fin de promover la gastronomía de nuestro país.

Son más de 150 protagonistas de textil vestuario, artesanía, mueble-bambú, cuero calzado, gastronomía, entre otros.

La protagonista, Fidelina Calvo, invitó a las familias a visitar la Feria Nicaragüense por gracia de Dios, donde podrán saborear los platillos típicos nicaragüenses, como el indio viejo, nacatamales, y chancho con yuca.

José Ruiz, de Masaya de la comarca de Pacayita, trabaja toda la rama de lo que es bambú como muebles, sillas, lámparas y recordó a las familias asistir al Parque Nacional para adquirir todo lo necesario para su hogar.

Foto: Archivo