El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, se mostró muy positivo con el desarrollo del turismo a lo largo de este mes patrio.

Torres afirmó que el verano prolongado ha facilitado el incremento de la venta de paquetes turísticos para el sector de sol y playa.

Al respecto, subrayó la importancia de los fines de semana largos, cuando más personas salen a disfrutar de los atractivos turísticos del país.

El Presidente de Cantur expresó que para septiembre se espera ingresen al país unos entre 30 mil y 40 mil turistas.

“Estamos trabajando duro con las embajadas, con los consulados, ahora que el gobierno les ha dado instrucciones para promover turismo, mandándoles los paquetes”, refirió.

Recordó que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, a lo que hay que sumar la ventaja de que hacer turismo aquí es mucho más barato, sin que ello implique pérdida de la calidad.

Cantur aglutina a la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas de servicios turísticos de Nicaragua, y ha formado alianzas con países como Costa Rica para incrementar el flujo de turistas hacia Río San Juan.

Torres aseguró que se está trabajando la importancia de mantener precios justos. Al respecto, se habla de garantizar para el 2016 una tarifa preferencial para el turista nacional, al menos en el sector hotelero.

El presidente de Cantur brindó estas declaraciones en entrevista con Tu Nueva Radio Ya.