Este 3 de Septiembre, la Embajada de Nicaragua en Japón inauguró la jornada de promoción de productos nicaragüenses en tiendas de Japón, en el marco de la campaña “Orgullo de mi País: Nicaragua bendita, linda y siempre libre”.

La primera tienda en ofertar los productos es “Kokoro Kosme” que tiene sucursales en diferentes puntos de Tokio, incluyendo una en el Aeropuerto Internacional de Narita.

“Kokoro Cosme” comercializará canastas de hojas de pino de San José de Cusmapa, Departamento de Madriz, un producto ya popular en Japón.

El Embajador Saúl Arana se hizo presente a la sucursal del barrio Setagaya de “Kokoro Cosme” el día de la presentación del producto para compartir con su propietaria y explicar, de viva voz, el proceso que se sigue para la producción de las canastas y la belleza escénica de los pinares de Madriz, lugar donde se fabrica esta artesanía.

La tienda es visitada principalmente por jóvenes japoneses que consumen productos alternativos, fabricados por manos artesanas y en base a productos naturales.