La mañana de este jueves llegaron a Matagalpa miles de paquetes de alimentos que serán distribuidos a familias de comunidades rurales de tres municipios del departamento que se ubican en el llamado Corredor Seco.

Con esto se está llegando a las familias más empobrecidas con programas de acompañamiento integral, tal y como ha sido el mandato del Gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Terrabona, San Isidro y Ciudad Darío son los tres municipios que el Gobierno Sandinista está priorizando, de ahí que en horas de la mañana inició la entrega de los primeros paquetes a familias de las comunidades.

"Andamos entregando de acuerdo al mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, visitando las viviendas donde encontramos niños con problemas de nutrición, donde encontramos problemas de las siembras. Es un trabajo integral el que andamos haciendo también, donde encontramos compañeros del programa Todos con Voz, andamos haciendo trabajo de lucha antiepidémica, estamos dando seguimiento al censo nutricional. En esa dirección estamos trabajando y hacia ellos van dirigidos los paquetes", declaró el director del Silais-Matagalpa, Erasmo Jarquín Arauz.

Griselda Juárez Castillo, habitante de la comunidad Dos Quebradas del municipio de Ciudad Darío, afirmó que esta entrega de alimentos de parte del Gobierno Sandinista será de mucha ayuda para el sustento de los suyos, dado que los cultivos de maíz y frijoles que se desarrollaron en la comunidad de forma individual se perdieron por la falta de precipitaciones, sin tener la oportunidad de recuperar algo de lo sembrado, situación que se ha tornado un tanto difícil para la comunidad porque los alimentos se han escaseado y han tenido que optar por otros mecanismos para obtener el pan de cada día.

“Con mucho amor y mucha alegría estamos recibiendo estos alimentos, es una ayuda que nos beneficia a todos nosotros por la sequía que hemos tenido, (porque) todo se secó y esperando que nos ayude así como nos vino este granito de arena”, dijo Fanny del Rosario Urbina, también habitante de Dos Quebradas.

Francisca García Gómez, habitante del Valle Totunlita manifestó sentirse muy contenta por contar con el respaldo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y que a través de los jóvenes de Promotoría Solidaria les ha hecho llegar un paquete que garantizará la alimentación de su familia.

“Es una dicha del Señor que nos hayan enviado este bocado, porque estábamos pereciendo, estuvimos vendiendo leña para poder comprar el cuarto de maíz y eso que ahora está caro, ya con esto le damos gracias a Dios que vamos a tener la comidita en la casa”, comentó Felipe Juárez García.

La doctora Erika Cardoza, directora del Silais-Ciudad Darío, explicó que la visita que realizan los brigadistas de salud y la distribución de paquetes de alimentos en comunidades como Valle Totunlita, El Jobo, San Antonio y Dos Quebradas es parte de ese compromiso de acompañamiento que el Gobierno está brindando a las familias, en aras de velar por la salud de sus habitantes y como la sequía ha afectado la producción en la zona.

Cabe destacar que los paquetes contienen 10 libras de arroz, 10 libras de frijoles, 5 de maíz, 2 libras de sal y un litro de aceite, mismos que llegarán a las familias más vulnerables de las comunidades de estos tres municipios, realizando la segunda y tercera entrega el sábado 5 y miércoles 9 de septiembre con la participación de médicos, enfermeras, brigadistas de salud y promotores solidarios.