Estudiantes de los institutos República de Cuba y Clementina Cabezas junto a miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, conductores de las cooperativas de mototaxis y otras expresiones populares organizadas en el Distrito III de Managua, marcharon en saludo del 36 aniversario de la Policía Nacional.

Igual los estudiantes hicieron un llamado al no consumo de drogas, no a la violencia y sí al trabajo coordinado con las autoridades policiales, como forma de reducir la actividad delincuencial en este distrito.

“Realmente está actividad es muy significativa porque la población se está identificando con la policía y lo que queremos es evitar o disminuir los delitos en los barrios del Distrito III, porque si la gente está correlacionada con los Gabinetes de la Familia, con las Consejos de Desarrollo Humano y trabajamos coordinados se disminuyen la actividad delictiva en el barrio”, dijo la señora Mireya Tijerino, coordinadora de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida en el barrio San Judas.

Aseguró que en el barrio San Judas, Loma Linda, Camilo Ortega, entre otros, la incidencia de delitos ha disminuido grandemente porque hay una estrecha relación entre la comunidad y la policía.

“Y esa coordinación la demostramos ahorita que la policía está marchando con la población en esta actividad y todos le estamos apoyando, nos gusta esta actividad, por eso creo que esto es muy positivo para disminuir los hechos de violencia.

El comisionado Juan Roberto Ulloa Jefe de la Delegación de Policía en el barrio San Judas, manifestó que participaron de la marcha para darles la gracia a las familias que salieron a las calles, a respaldar el trabajo coordinado para prevenir los delitos.

“Este es uno de los distritos que si hay algún índice de actividad delictiva y por eso precisamente estamos abocados a elaborar planes de prevención y esto es en conmemoración al 36 aniversario de la Policía”.

El jefe policial, manifestó que la marcha pretende hacer eco sobre la población para que trabaje en función de prevenir los delitos.