Dentro del marco del programa Ruta del Caribe, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) llevará a cabo este sábado 5 de septiembre la Expo Corn Island.

En este evento se promocionarán los diferentes destinos turísticos de la Costa Caribe, su gastronomía y la oferta hotelera con la que cuenta.

Kenny Siu Downs, director de turismo de la Costa Caribe, explicó que “para este evento tendremos la presencia de protagonistas de Corn Island, de diferentes restauranteros, hoteleros, artesanos y miembros del gabinete municipal de turismo que ofertarán toda la variedad de servicios turísticos que están presentes en la isla”.

Diez protagonistas más la presencia de nueve tour operadoras tendrán la tarea de enamorar a los visitantes para que conozcan la belleza y bondades de la isla.

Turismo del Caribe está posicionado

“Hemos estado viendo que el turismo en Nicaragua ha venido creciendo y en el caso del Caribe cada día es más visitado por turistas nacionales e internacionales, solo veamos que la pesca ha quedado en un segundo plano debido al turismo de Corn Island, además los pescadores están optando por hacer pesca turística”, indicó Siu Down.

Kenny aseguró que la cantidad de oferta hotelera ha ido creciendo en los últimos años, destacando que la mayoría de las inversiones son locales.

La ruta del Caribe además de apostar por el tradicional sol y playa, está ofertando el turismo comunitario, centrado en la vivencia de las personas, comidas autóctonas, paisajes y vida marina.