El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conversaría con su par ruso, Vladimir Putin, sobre las medidas que pueden implementarse para estabilizar los precios en el mercado internacional del petróleo.

Maduro hizo los comentarios mientras ambos mandatarios, líderes de importantes naciones productoras de petróleo, iniciaban conversaciones en Pekín tras asistir a un desfile militar para conmemorar en Asia los 70 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

"Podemos hablar sobre lo que podemos hacer para estabilizar el mercado del petróleo y sus precios, qué nos permitiría superar las condiciones actuales", dijo Maduro a Putin al comienzo del encuentro.

"Tenemos algunas ideas sobre este tema que no son malas", añadió.

Las economías de Rusia y Venezuela son altamente dependientes de los ingresos por la venta de petróleo, cuyo precio ha caído casi a la mitad desde el año pasado debido a un exceso de los suministros globales.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a su par venezolano, Nicolás Maduro, que sus países deben aunar esfuerzos para combatir la caída de los precios mundiales del petróleo, aunque no dijo cómo lo harían, reveló el jueves el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.