Como “Agentes de Paz, Solidaridad y Desarrollo”, caracterizó este miércoles a los miembros del Ejército de Nicaragua, el Presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, al realizar la oración al Altísimo durante el acto central del 36 Aniversario de Constitución del cuerpo castrense.

“Los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de tener un Ejército compuesto por hombres y mujeres de valor, que están dispuestos a sacrificar su propia vida para salvaguardar la soberanía de nuestro país; al igual que servir a sus países hermanos de Centroamérica”, destacó el líder religioso.

Al mismo tiempo que felicitó al Señor Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Jefe Supremo de nuestro Ejército; y al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y a todos los hermanos y hermanas que forman parte de este glorioso Ejército de Nicaragua que cumple 36 años de fundado.

“Es un Ejército de Paz, Solidario y Comprometido con el desarrollo de nuestra patria. Esta tarde, pedimos al Señor que vuelva su mirada hacia nuestras autoridades y nuestro Ejército, y que derrame copiosas bendiciones sobre ellos para que siempre sean Agentes de Paz, Solidaridad y Desarrollo”, expresó.

Desde la Plaza La Fe, Juan Pablo II, Su Eminencia, elevó su oración por las familias de cada uno de los miembros del Ejército, para que ellos, comprendiendo la loable labor que realizan estos hermanos, siempre les brinden apoyo y comprensión.

“Pedimos por las almas de aquellos miembros del Ejército que ya no están con nosotros; y que sirvieron de manera desinteresada a sus hermanos nicaragüenses. Que el Señor bendiga cada acción, cada gesto, cada actividad que realice nuestro Ejército Nacional, al buscar la Paz, la Tranquilidad y el Bienestar del pueblo nicaragüense”, puntualizó el Cardenal de la Paz.

Comparte
Síguenos