La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles el importante respaldo que han dado diferentes sectores de la población a la campaña de valores contra el ‘bulling’, que promueve el Gobierno Sandinista.

“Queremos destacar las hermosas palabras del Cardenal Leopoldo Brenes. El respaldo a una Campaña de Valores. Esta es una Campaña para promover la Vida, defender la Vida en Fé, Familia y Comunidad. Cultura Cristiana”, dijo Rosario.

Explicó que, en este sentido, todos tenemos que trabajar unidos, en Comunidad, Familia, con las escuelas, los docentes, padres de familia y estudiantes para promover esta campaña de valores.

“Tenemos que realizar todas las actividades institucionales necesarias para poder enfrentar este problema”, aseguró Rosario.

Indicó que desde los medios de comunicación también se está haciendo una campaña específica que lleve a dar a conocer todas las variantes de esta modalidad de agresión que se desarrollan contra los estudiantes en las escuelas.

En relación al ‘bullying’, explicó que se está incorporando o importando fenómenos culturales ajenos a nuestra tradición, que tenemos que estudiar a fondo, porque son patrones y valores que hemos venido interiorizando como producto del contacto con otras culturas.

“Estamos hablando de un Encuentro Nacional de Educadores que se desarrolla esta tarde, para trabajar juntos, con los padres de familia y estudiantes, promoviendo valores en la lucha para la prevención y atención de la agresión entre estudiantes, conocido como ‘bullying’”, sostuvo Rosario.