Con una solemne eucaristía y en comunión a la petición de Su Santidad el Papa Francisco, el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano celebró la primera jornada de oración por la defensa de la Creación, llamando a la feligresía católica a la protección de nuestra Madre Tierra.

Durante la celebración religiosa el Cardenal Brenes instó a los fieles a asumir responsabilidades y poder defender nuestra naturaleza.

“Esta jornada de oración por la Creación es una experiencia que está viviendo la Iglesia Ortodoxa desde hace muchos años y el Santo Padre en ese ambiente de amistad que está desarrollando con las iglesias históricas, quiso unirse y dice que a partir de hoy (1 de septiembre) es la Primera Jornada Mundial de Oración por la Creación, quiere unirse a la Iglesia Ortodoxa y otras iglesias para que todos oremos al Señor, todos seamos verdaderos defensores de la naturaleza, de la Creación que el Señor la ha hecho buena y creo que nosotros la hemos echado a perder”, declaró el Arzobispo de Managua.

El Cardenal recordó que hoy sufrimos fuertemente la destrucción de nuestra naturaleza, lagos, ríos, lagunas verdaderamente contaminadas, ríos que se han secado, lo que también se vive en nuestro país.

“Por eso creo que este llamado de cuidar la Creación, de velar por la Creación nos toca también a nosotros los nicaragüenses muy de cerca. Creo que la idea del Santo Padre al proponer esta jornada (de oración) es de llamarnos a cada uno de nosotros a tomar conciencia”, comentó el Cardenal Brenes.

Comparte
Síguenos