En saludo al 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 194 aniversario de la firma del acta de Independencia, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) distribuyó en la Avenida Universitaria banderas Azul y Blanco a los conductores que circulaban por ese sitio, de tal manera que en nuestro país se viva una gran festividad patria.

“Hoy los estudiantes tenemos mucho que celebrar y honrar a cada uno de los próceres que defendieron nuestra soberanía, por ello hoy seguimos alzando nuestra bandera Azul y Blanco como símbolo de nacionalismo y amor a la patria que nos vio crecer” dijo Yovanka Montoya, de la FES.

“Estamos iniciando las festividades patrias con mucha alegría, entusiasmo y amor, para ello estamos entregando banderas de nuestro país, proyectando el orgullo de ser hijos de Nicaragua, una patria libre la cual es posible gracias a nuestros próceres”, expresó Carlos Olivas.

Los conductores catalogaron de positiva la iniciativa de los estudiantes, afirmando que al portar la bandera Azul y Blanco se está realzando nuestra soberanía y se muestra el orgullo de ser hijos de una Patria Libre.

“Muy bonita la idea de los estudiantes, considero que de esta manera están promoviendo valores patrios y sobre todo están dando un gran ejemplo de amor a la patria. Estamos iniciando el mes de septiembre y es el momento de alzar nuestra bandera, para demostrarle al mundo lo mucho que amamos ser nicaragüenses”, destacó Carlos Rodríguez.

“La bandera es uno de los símbolos más hermosos que tenemos y creo que debemos de honrarla, no sólo en septiembre, sino todo el año. Buena la idea de los estudiantes de compartir con nosotros la bandera de la patria que nos vio nacer y crecer” finalizó Alejandra García.