El filme que cuenta la historia de N.W.A., un grupo de raperos de Los Ángeles que hizo historia en la década de 1980, recaudó unos 13,2 millones de dólares en las salas, indicó la firma Exhibitor Relations. Fue la mitad de lo reunido por esta película el fin de semana pasado pero lleva el total de la recaudación desde su estreno a 134,13 millones de dólares.

La película, dirigida por F. Gary Gray y que lleva el nombre del álbum de estudio de 1988 que dio nacimiento al género “gangsta rap”, recuerda los inicios de la banda, que plasmó en sus letras las desigualdades de los jóvenes negros y el maltrato que sufrían por parte de la policía. Straight Outta Compton superó así al drama debutante de Sony War Room.

Este filme, plagado de mensajes religiosos y que sigue los avatares de una familia en apariencia perfecta, se quedó con unos 11 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Misión Imposible: Nación Secreta, la famosa saga protagonizada por Tom Cruise, cayó al tercer lugar con 8,3 millones de dólares hasta los 170,4 millones en cinco semanas. Cuarta quedó otro estreno, No Escape, un filme de aventura protagonizado por Owen Wilson, que se pone en la piel de un padre que intenta salvar a su familia en medio de un levantamiento político en otro país. La película recaudó 8,3 millones de dólares.

La cinta de terror Siniestro 2 cayó en tanto al quinto lugar con 4,7 millones, seguida de la comedia de Warner Bros El Agente de C.I.P.O.L., del director Guy Ritchie, que reunió 4,4 millones.

En su segunda semana en cartelera, el filme de acción Hitman: Agente 47, basado en un videojuego y protagonizado por Rupert Friend, quedó en séptima posición con 3,8 millones de dólares. El octavo lugar fue para el thriller The Gift, con Jason Bateman y Rebecca Hall, que cosechó 3,1 millones de dólares. Lo sigue la exitosa Mundo Jurásico, que recaudó 3,1 millones de dólares y suma 643 millones tras 12 semanas en las salas de cine.

La lista la cierra el minihéroe de Marvel Ant-Man, que sumó 3 millones de dólares.