La noche de este lunes los miembros del Ejército de Nicaragua realizaron las prácticas generales para la conmemoración del 36 aniversario del Ejército que se realizará este dos de septiembre y el ensayo del desfile militar Pueblo-Ejército que se realizará el día tres de septiembre.

El Coronel Manuel Guevara, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, indicó que ambas actividades corresponden a la conmemoración de 36 años de vida institucional del Ejército.

Guevara informó que el acto del 2 de septiembre estará presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, y durante la ceremonia se realizarán los ascensos en grados.

"Estarán siendo ascendidos 228 oficiales al grado inmediato superior, destacándose que será ascendido a un oficial Coronel al grado de General de Brigada, de igual manera se ascenderán 6 oficiales superiores al grado de Coronel", detalló el Coronel Guevara.

Manifestó que en este evento se destacan los logros del Ejército de Nicaragua así como los resultados de las misiones en apoyo a la población nicaragüenses.

Por otro lado, el Coronel Guevara señaló que también se está ensayando el desfile militar que se realizará el día 3 de septiembre.

"En el desfile militar hay una representación de fuerzas terrestres, aéreas, la infantería en general del Ejército y otros componentes que cumplen misión en apoyo a la población para la atención ante desastre o situaciones de emergencia que se requieran", explicó.

"Estarán desfilando representaciones de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y medios de infantería, transporte, medios especiales, técnica de auxilio. En total desfilarán 183 medios, 31 bloques con una composición de 2 mil 840 efectivos", agregó.

En ambas actividades, participarán representaciones de delegaciones militares de otros países amigos, representantes de las instituciones del Estado, familiares de caídos y personal militar, puntualizó Guevara.