El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y la organización Miss Nicaragua, han consolidado una alianza estratégica para dar a conocer los mejores destinos turísticos del país en el extranjero.

La Co Directora del Intur, Janice Ruiz Watson, ratificó el apoyo del Gobierno Sandinista a Miss Nicaragua, a través de diferentes capacitaciones impartidas por la empresa Siluetas, a las jóvenes representantes en certámenes de categoría mundial.

"Estas jóvenes, que además de ser embajadoras sociales, las queremos visualizar como promotoras turísticas del país. Vamos a estarlas apoyando en el tema de capacitación, en el tema de turismo sostenible, ofertas y desarrollos turísticos que tenemos en el país, para que ellas nos puedan representar", detalló.

Por su parte, Karen Celeberty, Directora Miss Nicaragua, destacó que el Intur está aportando increíbles recursos para que las muchachas vayan altamente preparadas a los certámenes.

La Miss Nicaragua 2015, Daniela Torres, dijo sentirse honrada y agradecida con el Gobierno Sandinista, al promover estas capacitaciones y poder apropiarse de la riqueza cultural del país.

"Nos sentimos muy contentas en saber que confían en nosotras, en nuestras capacidades, y ponen la enseñanza de nuestro país, para representarlo de manera digna. Luego de las charlas de una semana, me siento preparada y nos empapamos de muchos conocimientos importantes", refirió emotiva.

De igual forma, la Primera Finalista de Miss Nicaragua, Yahoska Ruiz, sostuvo que estas capacitaciones la han apoyado integralmente, conociendo muchos aspectos culturales y turísticos de Nicaragua, mismos que transmitirá en el extranjero, durante su participación en los diferentes certámenes.