El Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, brindó detalles de los logros alcanzados a través de la ejecución del “Plan de Seguridad Vial Nicaragua Mejor” con el que han logrado agilizar el tránsito en las principales vías de la capital, garantizando en las horas picos el ingreso de más de seis mil vehículos, así mismo se ha logrado garantizar la seguridad de los conductores en las cabeceras departamentales.

“Dentro de las acciones que contempla el plan, contamos con 234 puntos de regulación, 376 efectivos trabajando en dicho plan, 130 motocicletas disponibles para el trabajo de seguridad y 34 automóviles. Los resultados son altamente positivos ya que hemos venido controlando, evaluando el plan para mejorarlo y de esta manera atender las necesidades de la población” señaló González.

En cuanto a la agilización del tráfico en la capital, el Jefe de Tránsito aseguró que los horarios de atención por parte de los oficiales en las vías, ha permitido que la atención a los accidentes de tránsito sea más ágil y oportuna.

“Nos hemos propuesto llegar a los sitios donde se producen los accidentes de tránsito entre diez y quince minutos. Así mismo, estamos logrado un ordenamiento y agilización vial en horas de mayor circulación, reduciendo los horarios de llegada a los centros de estudio y de trabajo, en horas pico entran y salen más de seis mil vehículos a la capital, se garantiza la seguridad de los peatones y se previenen los accidentes”, finalizó.