La entrega de plantas y herramientas que realizan tanto la comuna de Managua como el MINED, tiene por objetivo ayudar a revertir por medio de los estudiantes pertenecientes al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la enrome degradación a que por décadas se ha visto sometida la subcuenca tres de la cuenca sur de la capital.

De acuerdo con la  alcaldesa Reina Rueda también se está impulsando como parte de la misma campaña, un concurso sobre el instituto, de primaria o secundaria, que se encuentre mejor arborizado, para lo cual habrá un primero, un segundo y un tercer lugar.

La vice edil manifestó que la Alcaldía y el Mined entregarían 450 plantas por cada uno de los 10 colegios escogidos en el distrito seis y esa acción es parte del trabajo de protección y reforestación que se está realizando con el proyecto de la Asociación de Municipios de la Cuenca del Lago de Managua.

Los colegios que están participando en la campaña se encuentran además del Benito Pitito, el Alfonso Cortés, el José Dolores Estrada, la Escuela Azul y Blanco, el Douglas López, la Mercedes Campos, el Pedro Joaquín Chamorro, el Modesto Armijo, Las Américas y el Centroamérica.

La segunda jefa de la comuna, dijo que además del distrito seis, están involucrados en el proyecto los distritos cinco y siete como parte de la subcuenca tres de la cuenca sur del lago de Managua.

“Como Alcaldía del Poder Ciudadano siempre tenemos permanente una campaña de concientización a través de los proyectos que tenemos por medio de la Dirección del Medio Ambiente para promover el cuido del medio ambiente”, explicó la compañera Rueda.

Tratan de revertir degradación


Por su lado el director del Colegio Benito Pitito, Ricardo Guadamuz dijo que el instituto está participando en la campaña de reforestación lanzada por la Alcaldía de Managua y por el Mined por medio de sus estudiantes, quienes van adquiriendo conocimientos al respecto y los impulsan en la comunidad por medio de sus familias.

Recordó el profesor Guadamuz que la comunidad de Sabana Grande donde se encuentra el colegio Benito Pitito, ha sido golpeada duramente por el despale y la degradación ambiental, lo que aún está afectando a la zona baja de Managua.

Por otra parte Lester Jarquín, del Movimiento Guardabarranco, explicó que como estudiantes están muy comprometidos con la campaña para reforestar la zona y evitar que se continúe degradando.