El Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional y altos representantes de la Cooperación de Luxemburgo, anunciaron la tarde de este lunes la próxima reconstrucción del Hotel Escuela Casa Luxemburgo, ubicado en Pochomil (San Rafael del Sur).

Las autoridades detallaron que la reconstrucción de este centro llevará una inversión superior a los 4.5 millones de dólares, convirtiendo sus instalaciones en una Escuela, cuya remodelación incluirá la mejora de habitaciones, construcción del restaurante, cocina y bares.

Thierry Lippert, Encargado de Negocios de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo, informó que la idea de mejorar esta casa hotel, fue del mismo Presidente Daniel Ortega, al hablar con la Ministra—Embajadora de su país.

"Queremos que esta casa pueda dar a los Jóvenes estudios, y que les permita dar trabajo, esta fue la visión del Presidente Daniel, convertir este lugar en un sitio de enseñanza", sostuvo Lippert.

Manifestó que ya están listos para entregar las llaves a las empresas que van a implementar este proyecto. "Es un proyecto muy lindo que integra turismo y cultura, pero que además integra una escuela hotel donde aprenderán los jóvenes de Nicaragua. Este hotel será de clase internacional", aseguró.

La Directora del Tecnológico Nacional, compañera Loyda Barreda, destacó que en este hotel escuela se crearán las competencias para el mercado laboral de esta zona turística; se desarrollarán capacidades a docentes, como parte de la continuidad de un proceso de transformación que está viviendo Nicaragua, con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

EL Alcalde de San Rafael del Sur, compañero Noel Cerda, manifestó que este es un proyecto que creará oportunidades para los jóvenes de este municipio, al mismo tiempo que agradeció la solidaridad de los hermanos de Luxemburgo, y todo el equipo de trabajo del Tecnológico Nacional.

La reconstrucción del Hotel Escuela Casa Luxemburgo, también contempla la reconstrucción del auditorio, construcción de piscinas, bodegas, alojamiento para estudiantes, y accesos para personas con problemas de movilidad. Además incluye el equipamiento necesario para el funcionamiento del hotel, como restaurante y escuela.

El remodelado centro estará listo el 31 de Octubre de 2016, y en el mismo estudiarán 1 mil 891 jóvenes y adultos de las diferentes comunidades de San Rafael del Sur y sus alrededores, mejorando la formación por competencias.