La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el Programa Hambre Cero que entrega el Bono Productivo Alimentario, será ampliado este año para continuar luchando eficazmente contra la pobreza.

"Nosotros teníamos programado para este año 11 mil 848 bonos productivos alimentarios, y luego recibimos de la Presidencia de la República, la información de nuestro Presidente, de la entrega de 10 mil 268 bonos adicionales para este año 2015", informó Rosario.

"El programa del BPA, programa emblemático de nuestro gobierno en la lucha contra la pobreza, este año 2015 habrá entregado a diciembre 22 mil 116 Bonos Productivos Alimentarios - Hambre Cero, luchando efectivamente contra la pobreza en nuestro país", agregó.

Rosario también informó que para el año 2016 el gobierno entregará 44 mil 215 bonos productivos alimentarios, dándole seguimiento al compromiso de luchar eficazmente contra la pobreza en el país.

La Compañera informó que el BPA será entregado próximamente a 250 protagonistas de Matagalpa y brindará capacitaciones a 2 mil 476 protagonistas.

En el marco de los programas de la economía familiar, indicó que avanzan las capacitaciones a los socios de los programas Crissol y Usura Cero.

Se entregarán 300 patios saludables en varios municipios y el fin de semana se realizará la Feria Nicaragüense por Gracia de Dios.

También indicó que continuarán las ferias del maíz en los municipios del país y recordó el plan de construir, a partir del próximo año, parques municipales de feria a nivel nacional.