El Comandante recordó que nuestro Héroe Nacional, el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, también fue hijo de Bolívar.

“Levantó la bandera de la Integración, de la Unidad de los pueblos latinoamericanos, así como Bolívar lo hizo en su momento convocando a la Unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños; de igual manera de las montañas de la Segovias lo hizo Sandino, convocando a los pueblos latinoamericanos a la Unidad, a crear la nacionalidad latinoamericana”, explicó el Presidente.

Daniel indicó que en este 229 natalicio de Bolívar, en América Latina se están librado nuevas batallas y afirmó que en este momento la batalla más grande que están librando los pueblos latinoamericanos y caribeños se da en la República Bolivariana de Venezuela, donde actualmente se desarrolla un proceso electoral.

“En esas elecciones donde, estamos seguros, el pueblo venezolano estará votando una vez más por la Revolución, por el Socialismo, por un futuro de Paz y Estabilidad, estará votando por nuestro hermano el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, afirmó el Comandante.

“Vamos con él, queridos hermanos nicaragüenses, a nuevas victorias y le decimos a los hermanos venezolanos en este día, que los nicaragüenses nos estamos uniendo de manera permanente a esta lucha que estamos seguros que alcanzaremos, los latinoamericanos allá en Venezuela, en la República Bolivariana de Venezuela, esa nueva victoria” aseguró.

“¡Qué viva la Revolución Bolivariana! ¡Qué viva el Comandante Presidente Hugo Chávez! ¡Qué viva la Unidad Latinoamericana! ¡Sandino Vive, la Lucha Sigue! ¡Patria Libre o Morir!” finalizó.