La jornada “Orgullo de mi país: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre”, impulsada por el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, arrancó el pasado jueves 27 de agosto en la ciudad de Turku, anterior capital de Finlandia, importante centro industrial y logístico en el suroeste del país nórdico.

Con la transmisión del vídeo “Orgullo de mi País”, pieza audiovisual editada con spots de la campaña, que presenta una muestra de nuestras riquezas culturales, turísticas, gastronómicas y las oportunidades que Nicaragua ofrece para la inversión extranjera, la embajada nicaragüense en Finlandia dio inicio a la jornada, en el World Trade Center Turku, teniendo como anfitrión a la Cámara de Comercio de esa ciudad (Turun kauppakamari).

El lanzamiento estuvo respaldado por carteles fotográficos, además de material promocional impreso, recibiendo los participantes en el encuentro amplia información sobre nuestros logros, costumbres y tradiciones, exhortándoles a seguir aunando esfuerzos para estrechar los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad. Asimismo, se extendió una afectuosa invitación a los asistentes para visitar nuestro país y disfrutar in situ de la paz, estabilidad, seguridad y originalidad de nuestra Nicaragua.

Jari Lähteenmäki, Presidente de la Cámara, agradeció la exposición nicaragüense, afirmando que con ella se daba otro importante paso en la consolidación de los vínculos de amistad y colaboración existentes entre nuestros pueblos.

La jornada continuará en septiembre en Tallin, Estonia, en el Museo Kiek in de Kök, con la exhibición fotográfica “Lazos-Suhted. De Nicaragua a Estonia”, la que permanecerá abierta hasta el día 15.

Seguidamente, el 16 de septiembre, la embajada nicaragüense rendirá homenaje a las Fiestas Patrias con un evento central que tendrá lugar en el palacio Ritarihuone, en Helsinki.

El día 17 del mes patrio, la magia del celuloide de la tierra de Darío y de Sandino ofrecerá, en la capital finlandesa, una velada de cine con las producciones “Orgullo de mi País” y “Si Buscabas” (Tomás Arce, Nicaragua, 2014).

El mes concluirá a tambor batiente entonando y danzando melodías tradicionales nicaragüenses, el 30 de septiembre, en el marco del Festival Kolibrí (Kolibri Festivaali), donde actuará el bailarín pinolero Mariano Vega.

“Orgullo de mi País” en Finlandia se fundamenta en las directrices emanadas del Gobierno Sandinista de compartir con todas las naciones del mundo nuestras tradiciones y costumbres, promoviendo nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, de todas y todos, donde prevalecen la justicia, la paz, la libertad y la fraternidad.