Estudiantes y padres de familia aplaudieron la iniciativa que desde el Modelo de Fe, Familia y Comunidad, se está promoviendo de cara a fomentar valores y desde ahí construir caminos que ayuden a la convivencia y armonía en las escuelas, a través de la prevención del “bullying”.

En el Instituto Nacional Benjamín Zeledón todos los lunes y viernes miembros de las iglesias evangélicas llegan a este centro a hablar desde la palabra de Dios cómo contribuir a esa cultura de armonía y convivencia entre los estudiantes.

"Yo miro que está bien lo que el gobierno está implementando porque el cuido de los niños es lo mejor, porque son el futuro de este país y creo que todo eso está muy bien por nuestros niños, ya que como padres queremos su bienestar y eso que sea en todos los colegios para que tengan el mejor cuidado", expresó la señora Danelia Alvarado minutos después de dejar a su hija en el aula de clase.

Alvarado llamó a los niños y jóvenes a cuidarse y quererse entre ellos mismos, mientras a las personas adultas les instó a promover los ejemplos de amistad, respeto y armonía.

El pastor Danilo López de la Iglesia "El Palacio de Dios" valoró de muy positivo la promoción de valores de armonía entre la juventud y particularmente en los centros escolares.

"Yo lo veo de una manera muy positiva, muy buena porque debemos de estar enfocado en cuidar a la niñez, a los jóvenes y estamos viendo casos como el de Batahola Sur (un estudiante le quitó la vida a otro compañero de clase) y estamos viendo que hay que ponerle más atención a los adolescente y a los jóvenes, de los colegios incluso, por eso hay que estar alertas y creo que es muy buena la iniciativa del gobierno de velar por la juventud de Nicaragua", dijo el líder evangélico.

Mientras el padre de familia Martín Espinoza afirmó que la iniciativa es excelente, pero hizo ver que los padres y madres tienen la responsabilidad principal de fomentar los valores de amor, armonía y paz dentro del hogar y esto se traslada hacia los centros escolares.

"Esto no es responsabilidad solo del gobierno, sino también de los padres de familia para que nuestros hijos no vayan a clase colerientos (enojados) o con rabietas y también que brinden un poco más de vigilancia las autoridades", opinó don Martín.

Sugirió que en los colegios exista presencia permanente de un sicólogo que ayude y converse con los estudiantes para ayudarles a resolver sus conflictos.

La estudiante Katherine Mendoza valoró de muy buena la iniciativa, ya que un niño o joven que sufre violencia o acoso no puede desarrollar sus habilidades cognoscitivas, recreativas y culturales.

"Hay que practicar el amor, la amistad entre nosotros. Tenemos que subir nuestra autoestima que vale mucho y no porque otra persona venga a decirme que soy fea o me visto feo tengo que hacerle caso. Si yo me visto de una u otra manera es porque así me siento bien y no porque otro me critique voy a dejar de hacerlo", opinó Mendoza.

Aseguró que en su colegio ha visto que otros estudiantes acosan a sus compañeros y por eso considera muy oportuna la campaña de valores que promueve el Gobierno Sandinista, a través del Mined, la FES, La Juventud Sandinista y ANDEN.