Si está pensando en cambiar de celular y el iPhone está entre sus planes, le sugerimos que espere: Apple está a punto de presentarle una nueva sorpresa que, de seguro, le alborotará el antojo.

La marca de la manzana presenta todos los años en esta época sus nuevos modelos de teléfono. Y esta semana envió invitaciones para un evento el próximo 9 de septiembre, en el que presentará sus nuevos modelos de iPhone y una posible actualización de su dispositivo Apple TV.

Como hace habitualmente, Apple no dio ningún detalle más allá de la hora y el lugar del evento, y anunció únicamente que el asistente virtual de sus aparatos móviles, Siri, desempeñará un importante papel. “Eh, Siri, danos una pista”, dice la invitación.

Pero, como siempre, las filtraciones se suman a las especulaciones, y como en ocasiones anteriores, los amantes del iPhone ya poseen información sobre los cambios que vienen.

Mark Gurman, editor del portal ‘9to5Mac’ y uno de los mayores filtradores de datos de Apple, sostiene que los nuevos modelos, bautizados anticipadamente por los medios como ‘iPhone 6S’ y ‘6S Plus’, tendrán importantes avances en sus capacidades de foto y video.

Así, anticipa Gurman, el iPhone pasará de un sensor de 8 megapixeles a uno de 12, mejorando el tamaño y resolución de las imágenes.

Sin embargo, todavía estará muy lejos de smartphones que ya ofrecen más de 20 MP.

El nuevo iPhone también tendría una nueva cámara capaz de filmar en ultra alta definición (4K). Esta característica, que es uno de los mayores deseos de los amantes de Apple, ya está presente en teléfonos de Samsung, Sony y Motorola.

El nuevo modelo también integraría una nueva tecnología de pantalla táctil ya presente en el reloj Apple Watch, capaz de reaccionar de forma diferente en función de la fuerza con la que lo pulse el usuario.

También circulan especulaciones sobre una posible actualización de la caja de la Apple TV, dispositivo que se enchufa a un televisor para permitir ver videos difundidos sin interrupciones en internet (streaming) de algunos servicios seleccionados como iTunes, Netflix o HBO.

La nueva caja podría incorporar a Siri para responder a demandas vocales u obtener su propia tienda de aplicaciones en línea, además de venir con el sistema operativo iOS 9 y con un nuevo mando a distancia TouchPad.

El mercado especula también desde hace tiempo con las ambiciones de Apple para lanzar su propio servicio de televisión en streaming, con negociaciones que estarían en curso desde hace meses con los grandes grupos de medios.

Ese sería el paso definitivo de Apple para cerrar el círculo en torno al negocio del entretenimiento, después del exitoso lanzamiento de su servicio Apple Music, en junio pasado.

Varios analistas consideran, sin embargo, que si este servicio ve la luz, no será antes de finales de 2015 o 2016.

La caja de Apple TV que actualmente está en el mercado es la tercera generación del producto, lanzado en el 2012, y compite con los dispositivos de Amazon (la FireTV), Google (la llave HDMI Chromecast) y el popular dispositivo Roku.

Aunque solo el 9 de septiembre se conocerá el plan de comercialización de Apple para sus nuevos smartphones, también se da como un hecho que los mismos estarán disponibles en los principales países de Latinoamérica en diciembre próximo, como principal novedad del mercado de dispositivos móviles para la Navidad.

Show en directo

Por primera vez en su historia Apple permitirá que quienes no son usuarios de sus dispositivos vean el anuncio sobre los nuevos productos en directo.

En el pasado la habitual conferencia de anuncios era transmitida solo a través del nevegador Safari.

En esta ocasión, sin embargo, la firma decidió que los usuarios de Windows 10 podrán visualizar la transmisión a través del navegador Edge, puesto que Microsoft incorporó en Windows 10 soporte para ‘streaming’ vía Safari.

La conferencia se realizará el miércoles 9 de septiembre en el auditorio Bill Graham de San Francisco y será transmitida a través de la web oficial de la compañía.

Comparte
Síguenos