El presidente Nicolás Maduro, llegó este domingo a la República Socialista de Vietnam, donde se prevé que firme acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico y estratégico, entre los que destaca el establecimiento de alianzas para la defensa del precio del petróleo.

A su llegada al aeropuerto de la capital vietnamita, el presidente manifestó su admiración por esa nación y por Ho Chi Minh, quien fue líder y presidente de la República Democrática de Vietnam, fundador del Partido Comunista de ese país y a quien se le rinde tributo, luego de su muerte en el año 1969.

Maduro, realiza este domingo una visita al mausoleo donde se encuentran los restos del líder revolucionario Ho Chi Minh, ubicado en la capital vietnamita Hanoi, donde además se celebra el 70º aniversario de la independencia del país y fundación de esa República, en 1945.

Ho Chi Minh fue el fundador de la República Democrática de Vietnam y artífice de la independencia de ese país, que alcanzó luchando contra el colonialismo francés y el intento de dominación estadounidense.

“Venezuela y Vietnam, desde la lucha heroica de los años 60 y 70. Venezuela siempre admiró, nuestra juventud siempre admiró tremendamente al pueblo vietnamita y la victoria del pueblo vietnamita la celebramos”, manifestó el Mandatario venezolano en declaraciones telefónicas transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro realiza una gira oficial a Vietnam, país con el cual Venezuela mantiene una estratégica relación de hermandad.

La cooperación y hermandad, basada en el respeto mutuo y la igualdad soberana, signan las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam, la cual data desde hace 26 años y que ha sido impulsada y fortalecida con el nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999.

El Jefe de Estado venezolano sostendrá más tarde encuentros con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sangel; el primer ministro, Nguyen Tan Dung, y con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. También se estima una visita a la Cámara de Comercio de Vietnam.