Oficiales de la Policía Nacional lograron la captura del estudiante Kevin Antonio Álvarez de 18 años, quien es acusado de haber dado muerte a su compañero de clases Nelson Alexander Murillo de 19, la tarde del pasado viernes, en un triste episodio que debe llamar a la reflexión a las familias para evitar que la violencia llegue a los centros escolares.
La muerte de Nelson Alexander ocurrió a una cuadra del colegio Enmanuel Mongalo y Rubio ubicado en el populoso barrio de Batahola Sur. El cuerpo de Nelson fue enterrado la mañana de este sábado, ante el dolor y consternación de sus compañeros de clases y familiares.
De acuerdo a la información suministrada por periodistas de Tu Nueva Radio Ya, Kevin Antonio fue detenido gracias a una orden del juez segundo de adolescentes y este domingo podría ser remitido a los tribunales.
El Gobierno Sandinista, a través de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó precisamente el viernes al mediodía, que el Ministerio de Educación en conjunto con los estudiantes y padres de familia, está desarrollando una campaña para promover una cultura de de armonía entre los jóvenes, como forma de contrarrestar y hacerle frente al “bullying” en las aulas de clases.