La compañera Martínez expresa que ese tipo de condiciones son provocadas por un centro de altas presiones procedente del Mar Caribe, el cual a su vez genera vientos moderados en la mayor parte de la nación.

De acuerdo con la pronosticadora, estos vientos están generando que la nubosidad tenga poco desarrollo y aseguró que se podría esperar vientos moderados de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en algunas partes como en Managua, Masatepe, Nandaime y sobre la Costa Caribe nicaragüense.

Precipitaciones ligeras en regiones autónomas

Sobre las probabilidades de lluvias, la pronosticadora mencionó que son más altas para la Costa Caribe, sobre todo en la parte sur de la Región Autónoma de Atlántico Sur, así como en el extremo noreste del Atlántico Norte.

Aseguró la compañera Martínez que para el interior del país, las probabilidades de lluvia son más bajas, pero pueden presentarse precipitaciones más ligeras al interior de las regiones autónomas.

En lo que es el centro, norte y pacífico, la probabilidad de lluvias es mucho menor, pero pueden darse lluvias muy ligeras y dispersas en las horas de la tarde y de forma más aislada, predominando nubes altas que son las que no generan precipitaciones, pese a que dan la impresión de que va a llover.

De hecho, señala la pronosticadora Martínez, QUE se mantendrá un ambiente caluroso con temperaturas que pueden oscilar entre 34 y 36 grados en la zona occidental y la parte central del Pacífico, pero en el resto del país pueden oscilar entre 31 y 33 grados, excepto en el norte, donde puede llegar hasta 28 grados en Jinotega.