Fonseca manifestó que es ritmo de crecimiento se ha mantenido en los últimos años, lo cual depende en gran medida del comportamiento de los otros sectores de la economía nacional.

“Este es un sector que cuando el resto de los sectores crecen también crece. No es un sector que dependa de sí mismo”, sostuvo.

Buenas perspectivas para el 2012

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, dijo ser optimista con el 2012, e insistió en la necesidad de que este año se trabaje más fuerte en lo que respecta a la productividad, ya que como país “hemos trabajado muy bien en la macroeconomía”.

“Creemos que ahora tanto gobierno, como sector privado, como sector de los trabajadores, tenemos entre todos buscar que la productividad y la competitividad mejore en Nicaragua”, afirmó.

Destacó que algo básico para el éxito de la economía ha sido la comisión de seguimiento y diálogo entre el gobierno y la empresa privada, así como también el acuerdo tripartido entre el Estado, los empresarios y los trabajadores.

Otro factor muy importante, según dijo, para el desenvolvimiento positivo de la economía ha sido la inversión extranjera.

“La inversión extranjera directa es un fenómeno muy importante que ha hecho que mantengamos y crezca nuestra economía”, afirmó.