El Hospital Alemán-Nicaragüense (HAN) llevó a cabo la sexta jornada quirúrgica del año, en saludo al 35 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

El jefe del departamento de cirugía general, el doctor Humberto Flores, explicó que durante la jornada se realizaron 20 cirugías, 12 menores y 8 mayores.

Unos 60 trabajadores de la salud atendieron a pacientes con cálculo en la vesícula, hernia y quistes sebáceos, entre otros padecimientos.

“Como siempre estas jornadas son en restitución de los derechos de los ciudadanos y además en saludo al aniversario número 35 de la alfabetización”.

El doctor Flores destacó que con estas jornadas quirúrgicas que se hacen mensualmente la lista de espera ha disminuido considerablemente, garantizando una atención más rápida a los pacientes.

“Nosotros tratamos de disminuir lista de espera de los pacientes quirúrgicos, con esto el paciente no espera más de cuatro semanas”.

Aseguró que en el mes de octubre realizarán otras jornadas en las que se van a tratar problemas urológicos.

Jornadas acortan lista de espera

En la sala de operaciones encontramos a la señora Dominga Bustos, habitante de Sábana Grande. Ella comentó que desde hace meses viene padeciendo de fuertes dolores por lo que visitó el hospital diagnosticándosele una hernia.

“A mí me van a operar de la hernia y gracias a Dios no esperé mucho tiempo. Esta Jornada me parece bien porque salimos rápido del problema de salud y ya no me dolerá más”.

María Regina Vargas: “Yo vengo por problemas en la vesícula, he sufrido mucho dolor y ardor en el estómago”.

Sobre la jornada dijo que “Es excelente porque es una gran ayuda para nosotros y no tuve que esperar mucho, solo un mes”.

Por su parte, Mayra Munguía señaló que “vine por una pelotita que andaba en el brazo y no dilataron en programarme, lo hicieron rápido”.

“Con estas jornadas todo el proceso es más rápido y la atención es muy buena”, afirmó.