Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), enviaron este sábado un avión cargado de ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo de Dominica, donde la tormenta tropical Erika más de 20 muertos, una gran cantidad de desaparecidos y profundos estragos.

Los recursos que se enviarán a la isla caribeña provienen de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) quienes emitieron este viernes un comunicado en respaldo a toda la Mancomunidad de Dominica por las muertes y pérdidas materiales ocasionadas por este desastre natural, considerado el peor en décadas.

En el comunicado, explicaron que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha establecido un puente aéreo entre Caracas y Roseau (capital de Dominica), con el objetivo de trasladar a esa nación la ayuda humanitaria desde los países del ALBA-TCP”.

El Estado venezolano estableció desde Caracas (capital) un puente aéreo con Roseau, capital de Dominica con el propósito de enviar a esta nación los insumos de los países del Alba-TCP en aras de atender a los damnificados y las infraestructuras afectadas.

De acuerdo con el primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, la mayoría de las víctimas fueron producto de los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias, que transportaban grandes corrientes de lodo que penetraron en hogares.

La tormenta se encuentra, con menos fuerza, golpeando a Haití y a República Dominicana.

Este sábado el gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, declaró una emergencia adelantándose a la llegada de Érika a sus costas.

A su paso por Dominica dejó más de 20 muertos, 31 desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Las autoridades venezolanas crearon un puente aéreo para brindar ayuda humanitaria en consonancia con los países del Alba-TCP.

El organismo regional emitió un documento en el que reafirma su compromiso con la búsqueda, el desarrollo, la cooperación y el respaldo entre los pueblos de América y del Sur.