Llegó el día. Ricardo “El Matador” Mayorga (31-8, 25 KO) tendrá su revancha contra “Sugar” Shane Mosley (47-9, 39 KO) este sábado desde el Forum de Inglewood, California, en un combate que enfrenta el orgullo de dos rivales sedientos de victoria.

Aunque la pelea entre estos dos boxeadores fue pactada en las 158 libras, Mayorga terminó marcando este viernes 165.4 libras, mientras que Mosley alcanzó 159.4, por lo que “El Loco” tendría que dar un porcentaje de su bolsa a este último.

Pero nada podrá impedir el espectáculo. Ni siquiera pudo Don King, que semanas trató de detener la pelea con una demanda de 'cese y desista' contra Mayorga, pero que terminó con un fallo a favor de “El Matador” por parte de un tribunal judicial.

Mosley ganará $500 mil, mientras que Mayorga recibirá una bolsa de $250 mil, de acuerdo a información publicada.

El combate de estos peleadores, ambos superando los 40 años de edad, fue marcado por la polémica luego que Mayorga tocó el trasero de la novia de Mosley durante una conferencia de prensa el pasado 25 de agosto.

El video del acto se volvió viral en las redes sociales:

Mayorga explicó posteriormente que lo sucedido fue por publicidad para vender la pelea. “Lo que yo hice fue porque ellos me lo pidieron” detalló Mayorga. Sin embargo, el equipo de Mosley negó tales aseveraciones.

La última vez que estos Mosley y Mayorga se enfrentaron fue el año 2008, en una dura batalla que finalmente fue ganada por el primero por nocáut en el doceavo asalto.

Mosley no pelea desde noviembre de 2013, cuando cayó derrotado ante Anthony Mundine por nocáut técnico en el séptimo asalto en una pelea celebrada en Australia.

Mientras que Mayorga viene de una victoria por nocáut en el quinto asalto sobre Andrik Saralegui en diciembre de 2014. El nicaragüense suma una derrota en sus últimas tres peleas. Ese último revés fue en el 2011 a manos del boricua Miguel Ángel Cotto.