El organismo Internacional Global Links a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó un importante donativo de insumos médicos a las autoridades del Silais - Zelaya Central, mismos que serán distribuidos en siete puestos médicos de la región, logrando de esta manera contribuir al desarrollo del Modelo de Salud Comunitaria que impulsa el Gobierno Sandinista a nivel nacional.

Sillas de ruedas, Camillas, Muletas, Refrigeradores, entre otros elementos forman parte de tan importante donación, la cual tiene un monto económico de más de 136 mil dólares y beneficiará a 70 mil usuarios de los servicios médicos en esa zona de nuestro país, la que cuenta con gran cantidad de comunidades rurales.

“La donación de dispositivos médicos va a mejorar nuestras unidades de salud logrando así alcanzar la calidad en los servicios que brindamos. Nuestros protagonistas de ahora en adelante van a contar con todo lo necesario para ser atendidos, evidenciando de esta manera nuestro modelo de atención de calidad y con calidez” dijo el Doctor Fernando Canales, director del Siláis Zelaya Central.

Por su parte el representante de la OPS en Nicaragua Guillermo Gonzalvez, destacó el impacto que trae consigo el donativo, el cual fue posible a través de las coordinaciones entre el Ministerio de Salud (MINSA) y Global Links quien en reiteradas ocasiones ha brindado su aporte a los servicios de salud de nuestro país.

“La donación viene a apoyar y fortalecer el modelo de salud familiar de Nicaragua y a respaldar lo que hace el gobierno de Nicaragua por la salud de la población. El donativo apoyará a los servicios de salud comunitaria y así poder atender a las embarazadas, niños y de esta manera lograr la garantía de vida de las comunidades” finalizó.