Un total de 25 efectivos policiales recibieron su diploma como egresados del Postgrado en Administración Policial, el cual se realiza en saludo al 36 aniversario de fundación de la institución, logrando así mejorar el modelo de atención a la ciudadanía. Con dicha capacitación, los graduados han adquirido un nivel formativo y eficacia operativa, la cual permite que la institución se ubique como una de las mejores a nivel regional.

Cada año, las autoridades superiores de la institución son capacitadas bajo una misión de cooperación e intercambio de prácticas y experiencias internacionales, fortaleciendo así a lo interno de la institución. El postgrado contó con una duración de seis meses y fue diseñado para desarrollar una modalidad de formación de tiempo completo.

“Es un reconocimiento muy importante para nosotros los policías pues es un deber ser cada día mejores funcionarios públicos, ahora tenemos mayor capacidad y conocimientos para atender a nuestra población lo cual nos va a permitir seguir siendo una institución ejemplo a nivel regional” expresó comisionada Mirna Cárdenas Reyes, graduada.

“Es un logro haber concluido dicho postgrado, el cual nos va a servir para brindar un mejor servicio a la población nicaragüense. De esta manera estamos avanzando para poder alcanzar un nuevo ascenso en grado y estar trabajando efunción de nuestra población” manifestó Sub Comisionado Roberto López.

Por su parte, el comisionado Jorge Guevara, Director de la Academia Policial se refirió a la importancia que conlleva para la institución el desarrollo de capacitaciones que contribuyen a la formación académica y humana de los efectivos.

“Al compartir con nosotros todo el tiempo que duró el postgrado, lograron interactuar con otros compañeros dando lugar a que gran parte del esfuerzo brindado por parte de la Academia Policial sea de utilidad para mejorar la calidad de los nuevos policías que representan nuestro relevo generacional” concluyó.