Ante la caída del precio internacional del petróleo, a 38.24 dólares por barril, este fin de semana se espera una baja en el precio de los combustibles en las distintas gasolineras del país, noticia que brinda satisfacción y buenas expectativas a la población nicaragüense conductora de vehículos automotores.

“Todavía no manejamos la cantidad exacta, pero habrá una baja bastante considerable en el precio de la gasolina regular, el diesel y la gasolina súper, correspondiéndose con la baja que se ha venido presentando en las últimas semanas y este domingo esperamos una baja mayor”, declaró Carlos Carrasco, trabajador de una estación de servicio UNO.

Mario Antonio Bone afirmó que esta es una buena noticia que contribuirá a mejorar la situación económica de las familias que normalmente presupuestan una cantidad de dinero para combustible mensual o semanalmente, dado que reducirá sus costos y podrán destinarlos para la compra de otros productos de suma necesidad en el hogar.

“Yo no uso gasolina, pero de la gasolina depende la mayor parte de la economía de Nicaragua y está bien por nuestra economía que se haga la rebaja conforme vienen los precios a nivel internacional”, dijo Freddy Hernández Baca.

Lester Vega valoró positivamente esta reducción que empezarán a gozar desde el 31 de agosto, misma que contribuirá a la economía del hogar.

“Básicamente tomamos como punto de referencia el consumo que podemos tener por semana o por mes y esta reducción en el precio va a significar un ahorro para todos nosotros”, señaló Arnulfo Castillo.

La baja en los precios del combustible podría significar que estos se cotizarían desde el próximo domingo, entre 2.85 y 0.89 de córdobas menos en lo que refiere a gasolina súper, gasolina regular y diesel.