El territorio nacional se encuentra bajo la influencia de un eje de vaguada, el cual estará ocasionando cielos nublados principalmente en el occidente del pacífico y región norte.
Así lo dio a conocer Mariano Gutiérrez, Especialista del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), quien a su vez señaló que posiblemente se presenten lluvias ligeras la tarde de este viernes.
“En el Caribe, los cielos permanecerán nublados y altas probabilidades de lloviznas ligeras. Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 37 grados en el occidente del país. En el resto del pacífico rondarán entre los 32 y 35 grados. En el norte del país las temperaturas máximas rondarán entre los 28 y 32 grados centígrados” añadió.
En cuanto a la velocidad de los vientos, se espera que alcancen entre los 10 y 15 kilómetros por hora en la meseta de los pueblos y en el departamento de Rivas con rachas de hasta los 20 y 25 kilómetros por hora durante hoy.
“El oleaje en ambos océanos se esperan que tengan alturas normales entre los 1.5 y 2 metros principalmente en el pacífico. Durante el fin de semana las condiciones serán similares” concluyó.