El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, destacó que la nueva planta de Cemex es el reflejo del crecimiento que está experimentando en Nicaragua el sector construcción.

También destacó que la nueva planta Cemex, es una inversión que generó 200 empleos durante su etapa de construcción, y generará 100 nuevos empleos más al entrar en operación.

“Es una inversión de 30 millones de dólares, y lo que es más importante es que se va a aumentar en 50% la producción que tiene CEMEX en el país”, sostuvo Aguerri.

Detalló que la nueva planta producirá 250 mil toneladas adicionales a las más de 400 mil que ya Cemex está produciendo.

“Estamos viendo cómo ese crecimiento (en el sector construcción) les hizo tomar esta decisión a los funcionarios de Cemex de tener esta primera inversión, y está pendiente otra segunda inversión, con otros 25 millones de dólares, para producir otras 250 mil toneladas de cemento”, explicó.

Aguerri indicó que Cemex está en Nicaragua desde hace 15 años, y desde entonces ha estado para todos los proyectos que se han venido desarrollando en el país.

“En este momento, ellos (directivos Cemex) han visto la dinámica que el sector construcción ha tenido en los últimos años, y están trabajando con las calles, carreteras, viviendas, centros comerciales, y los proyectos que salgan”, refirió.

El Presidente del Cosep, manifestó este jueves que lo más importante es que Nicaragua ha estado demandando más producción, y Cemex ha estado respondiendo a esa demanda.