Este fin de semana, 29 y 30 de agosto, las familias que lleguen al Parque Nacional de Ferias de Managua tendrán la oportunidad de adquirir una gran variedad de productos, no sólo indispensables para mantenerse sanos, sino también que fabricados por las sabias y laboriosas manos de aquellos nicaragüenses que han preservado los conocimientos de la medicina natural.

Estos dos días se desarrollará la Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural, la cual es organizada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, con el objetivo de acercar estos productos a la población y apoyar a quienes los fabrican.

“Es un sector que ha recibido muy bien esta iniciativa de nuestro gobierno, a ellos les gusta esta idea de venir a este parque nacional de ferias, no solamente porque se promueve la medicina natural sino porque la gente encuentra nuevas alternativas para tratar algunos padecimientos”, explicó José Manuel Matute, representante de esta institución.

En la feria participarán aproximadamente 150 expositores entre nutricionistas, terapeutas y otros fabricantes.

Matute recordó que el parque está abierto al público los días sábados a partir de las 2:00 de la tarde y desde las 9:00 el día domingo. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de diferentes revistas culturales.

Uno de los productos que las familias podrán conocer es el aceite de coco. Nasser Ibanks y Mirta Narcisso, son dos costeños que han emprendido un pequeño proyecto de fabricación de este producto, el cual además de ser usado para cocinar tiene propiedades terapéuticas muy importantes.

En la feria igualmente estarán ofreciendo al público una gran variedad de sabrosas reposterías propiamente costeñas.

Laboratorio Divina Naturaleza también ofertará medicamentos donde la moringa (marango) es el elemento principal. Este laboratorio fabrica a base de moringa champús, pomadas y cremas, principalmente.

Karla Vanessa Avilés, representante de Divina Naturaleza, explicó que estos productos tienen muchas ventajas para las personas, entre las cuales están la ausencia de efectos secundarios.

La Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural se realiza desde hace aproximadamente un año y ha tenido una buena acogida por parte de la población.